jueves, 12 de julio de 2012

20º Aniversario del Centro Picardi.


PADRE RAFAEL PICARDI

Sacerdote italiano, nacido en Avelino (Italia) el 12 de Julio de 1926. Vino  a nuestra ciudad en 1962 desde Bahía Blanca, dedico su vida a los jóvenes; desde que llego trabajo en el colegio Don Bosco.
Fue capellán de la Unidad Carcelaria Nº 9 hasta 1983. Fundó la feligresía junto a la comunidad de los Barrios Don Bosco 2º y 3º y en Santa Teresita. Trabajo muy cerca en la Catequesis y fundó Comisiones barriales de Caritas. Instó a los jóvenes a hacer deportes. Falleció en 1991.-
El “Centro Deportivo Municipal” en 1992, toma el nombre del Padre Rafael Picardi, cuya sencillez y empeño lo llevo a trabajar la arcilla que Dios le daba, para modelar sus sueños que nos permitieron sentir el calor de estar juntos y también le permitieron logros, ya que Dios siempre lo sostuvo.
El buen pastor como lo llamamos nosotros comenzó a indagar con poco, casi nada. Pero no se puede decir que las cosas vinieran solas, o les cayeran del cielo, simplemente salía a buscarlas.
Es así que todos aquellos a quienes reclutaba con su sencillez y humildad fueron haciéndose cada vez más y gracias al aporte de todos y cada uno, por mínimo que fuera y con el amor de Dios lograron, por ejemplo: organizar los Centros parroquiales, Caritas en Villa Florencia, Limay, Don Bosco II, Barrio Nuevo y La Sirena.
Además de trabajar a la par, el Padre Rafael daba su apoyo como guía espiritual e instaba siempre mas, que los fieles de sus parroquias,  a sus amigos a mantenerse Unidos, Felices, con los ojos en el Futuro y Fé permanente en Dios.
Hay hermosos testimonios de todas las comunidades cuando formaron las capillas de estos barrios con que amor los vecinos participaban y compartían el trabajo y la Alegría en Familia; los cumpleaños, y todo aquello que permitiera estar juntos.
Trabajo incansablemente como guía espiritual en la Unidad 9 de Neuquén, en Viedma, en Zapala, en Cipolletti. Siempre interpretando lo que Dios le encomendó:
El Amor al Prójimo – La Unión de las Familias – La Comprensión de los Necesitados.

Hoy el Centro Deportivo Municipal Padre Rafael picardi” ofrece  a los niños, jóvenes, adultos, Actividades Recreativas y Deportivas, para ocupar su tiempo libre, permitiendo a estos beneficios, y a la vez detectando problemas sociales, para su adecuado tratamiento y prevención.

Actividades de Iniciación Deportivas:
FUTBOL – VOLEIBOL – BASQUETBOL – PATIN CARRERA –– FORMACIÓN FISICA DE BASE – HANDBALL.

Actividades para Adultos:
GIMNASIA ADULTOS

1 comentario:

  1. Cómo párroco en comunidad Don Bosco y Director del colegio llevo adelante una evangelizacion colaborando junto al padre Savino Sandonella en la construcción de una nueva capilla "santa Bárbara"ubicada en el Barrio Jardín de Zapala.
    Arias. Raul Horacio.
    comunidad Don Bosco. Zapala nqn.

    ResponderEliminar