martes, 7 de junio de 2011

Actividades Deportivas Suspendidas!



Actividades Deportivas Suspendidas por hoy, debido a las Cenizas caída en el día de ayer y el viento que hoy rondara los 70 km, se suspenderán las actividades deportivas del Centro Picardi, en las actividades que se brindan al aire libre y en gimnasio.


La caída de ceniza volcánica –que muchas veces llega a cientos de
kilómetros de la erupción- provoca molestias en las personas. Por eso se
recomienda el uso de barbijos y lentes protectores para los ojos.


Los Siguientes puntos fueron extraídos del manual de contingencias de defensa Civil de la Provincia de Neuquén,  Capitulo III.2.5. Qué hacer si esta cayendo ceniza volcánica; 5.4. Recomendaciones:

En caso de moderada o abundante caída de ceniza en partículas finas, se puede exacerbar los síntomas en individuos que sufren de asma bronquial u otras afecciones respiratorias crónicas, tanto en niños como en adultos. Individuos sanos pudieran sufrir de irritación alta en la garganta y las vías respiratorias. Las partículas de ceniza son abrasivas y pueden también causar abrasiones en la córnea. La población debe limitar su estancia fuera de edificios durante la caída de cenizas y la diseminación de las mismas causadas por el tráfico, para evitar molestias y daños. Se deben almacenar barbijos y protectores oculares para los trabajadores encargados de limpiar las calles de cenizas, para las cuadrillas de emergencia, policías y otro personal, que tendría que trabajar en espacios abiertos durante la lluvia de ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario